viernes, 11 de septiembre de 2009

Modelo de programas



Este modelo surge como respuesta a las insuficiencias demostradas por el modelo de servicios. El modelo de programas sigue en su desarrollo un proceso que contempla las siguientes fases:
1. Análisis del contexto para detectar necesidades.
2. Formulación de objetivos.
3. Planificar actividades.
4. Aplicar las Actividades.
5. Evaluar el programa.



La intervención por programas se caracteriza por:
• Ser una intervención desarrollada en función de las necesidades diagnosticadas (de los alumnos, centro, servicios de institución.
• Actúa por objetivos a lo largo de un lapso de tiempo.
• Centrarse en las necesidades de un colectivo.
• Su actuación sobre el contexto.
• Ser dirigida a todos los agentes implicados y usuarios.
• Ser una intervención preventiva y de desarrollo.
• Tener carácter proactivo.



El programa se basa en la implicación del profesor guía como responsable de la guiatura en el grupo-clase. La asesoría, animación y asistencia técnica del orientador del plantel es fundamental en el diseño, la aplicación y la evaluación del programa.

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