martes, 10 de noviembre de 2009

Experiencia de aprendizaje

“EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE”
Brenda V. Martínez Rodríguez


La puesta en práctica de este programa a permitido que ponga en práctica los conocimientos obtenidos a través de este curso que ha sido muy enriquecedor, y que me ha permitido desarrollar algunas habilidades, para resolver algunas situaciones en las que jamás me imagine intervenir de manera directa. Y de esta manera reconocer las áreas de oportunidad en las que debo de trabajar más para fortalecer.

La dificultad en la que me encuentro trabajando con el alumno que presenta parálisis cerebral, con alteraciones en las estructuras psico-motoras, en donde mi compañera y yo nos enfrentamos al reto de crear un ambiente propicio para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, todo esto mediante el gran apoyo y asesoramiento de la Maestra Carmen, así mismo el proceso de investigación sobre actividades que permitan la intervención a la diversidad, de los sujetos que se encuentran inmersos dentro de esta dificultad de aprendizaje (directivos, docentes, padres de familia, alumnos y comunidad).

Es importante señalar que el proceso a seguir de este programa se desprendió de un diagnóstico, el cual fue el adecuado, para recoger una información amplia sobre el desarrollo de este alumno, así como información sobre el desarrollo, salud, conducta y otros aspectos que puedan tener repercusiones en su evolución; también detecta a tiempo y brindar atención preventiva hacia los padres para canalizarlos a centros de apoyo donde puedan recibir y así facilitar la integración de estos agentes en la institución.; así como también el seguimiento a dicho programa para evaluarlo y rendir los resultados que arroje.

Así mismo pienso que el desarrollo de este programa llegará a tener buenos frutos si se implementa con el entusiasmo que hemos demostrado mi compañera Diana y Yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario